miércoles, 29 de enero de 2014

Nota de los autores



Python 3 para impacientes va dirigido a personas que tengan conocimientos básicos de programación (con haber tenido alguna experiencia con otro lenguaje de programación de alto nivel será suficiente) y que tengan cierta prisa en conocer las bondades de Python 3.x

En general, el manual carece de explicaciones extensas y está basado, principalmente, en breves ejemplos comentados y/o autoexplicativos. 

También, está pensado para aquellas personas que alguna vez programaron con alguna de las versiones de la rama 2.x de Python y que, después, no llegaron a trabajar con Python 3.x, que es cierto que tiene cambios pero tampoco son tantos y, mucho menos, traumáticos.   

Todos los ejemplos se han probado en un equipo con GNU/Linux (mi distribución preferida es Xubuntu) pero como Python es multiplataforma podrá programar también con otros sistemas operativos.

Por último, comentar que el editor utilizado para los ejemplos es el popular Geany, un IDE muy ligero que cumple fenomenalmente su misión, que es multiplataforma  y software libre, como todo lo demás.


Alejandro Suárez Lamadrid
Antonio Suárez Jiménez
Andalucía, ESPAÑA